miércoles, 11 de marzo de 2015

Procrastinar


Tantas veces he escuchado que la suerte se busca, no tiene nada de especial no querer encender hoy las luces... Suelo jugar con la ironía y atraer al desastre. Así es, así soy.. Lo único que busco es deshacerme de todas las melodías desafinadas que suenan cuando comienzo con un "Inténtalo". Y siempre caigo, atrapándome en mí misma, dejando un silencio entre lo que quiero y lo que hago. Sin prisa pero ansiosa por llegar a todo lo que no persigo. Hipocresía que me destina al fracaso, y me paralizo, respiro temblando. Activo las alarmas con propósitos firmes que acabo callando. Todo lo que falles se convierte en experiencia, solo es válida si te despierta, si te alza. Sino se queda en un motivo para no levantarte un día más de la cama. Catálogos de ventas al por mayor que miro a los pies de un chiringuito. Y mientras sentada en las escaleras de cualquier portal que me guarde del frío, aunque sea un rato. Viendo pasar a la gente que arrastra los pies por suelo, como pájaros que nunca han huido de su jaula. Transparencia letal si me desnudo, si me baño con prejuicios, no quiero el mar de la ignorancia. Esta vez dejo la espada segundos antes de abrir la ventana, si sigues dando los mismos pasos volverás al mismo camino. Con este lema no dejé de moverme por los bares de siempre. Pidiendo lo que siempre pido, mirando lo que siempre miro. Y aquello que escuchaban como ruido para mí no dejó de ser música. El fondo de la calle, el llanto de otro niño, aquél reloj que sigue colgado en la pared. Tantos años traté de no bailar al ritmo de esas cuerdas que olvidé por completo quién soy. Acercándome a ese pulso que te aprieta y no reconforta. Fui viento escondido detrás de un disfraz de lana, que ahora solo espero acomodándome para alcanzar mi posición... Y vuelve el reflejo, lo dejaré para mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario